Error en la renovación del certificado

Por favor, complete los campos del siguiente formulario para que podamos ayudarle de la mejor forma posible. Nota: debe proporcionar su nombre de dominio para obtener ayuda. Los nombres de dominio de los certificados emitidos se hacen públicos en los registros de Transparencia de Certificados (por ejemplo, crt.sh | example.com), por lo que esconder aquí su nombre de dominio no sirve de nada, únicamente nos dificulta prestarle la ayuda solicitada.

Puedo leer las respuestas en Inglés (sí o no): Sí

Mi dominio es: wiki.abcustom.es

Ejecuté este comando: certbot certonly --manual --manual-auth-hook /etc/letsencrypt/acme-dns-auth.py --preferred-challenges dns --debug-challenges -d wiki.abcustom.es

Produjo esta salida: Saving debug log to /var/log/letsencrypt/letsencrypt.log
Plugins selected: Authenticator manual, Installer None
Starting new HTTPS connection (1): acme-v02.api.letsencrypt.org
Requesting a certificate for wiki.abcustom.es
Performing the following challenges:
dns-01 challenge for wiki.abcustom.es
Running manual-auth-hook command: /etc/letsencrypt/acme-dns-auth.py
manual-auth-hook command "/etc/letsencrypt/acme-dns-auth.py" returned error code 1
Error output from manual-auth-hook command acme-dns-auth.py:
Traceback (most recent call last):
File "/etc/letsencrypt/acme-dns-auth.py", line 4, in
import requests
ModuleNotFoundError: No module named 'requests'

Waiting for verification...


Challenges loaded. Press continue to submit to CA. Pass "-v" for more info about
challenges.


Press Enter to Continue
Challenge failed for domain wiki.abcustom.es
dns-01 challenge for wiki.abcustom.es
Cleaning up challenges
Some challenges have failed.

IMPORTANT NOTES:

  • The following errors were reported by the server:

    Domain: wiki.abcustom.es
    Type: dns
    Detail: DNS problem: NXDOMAIN looking up TXT for
    _acme-challenge.wiki.abcustom.es - check that a DNS record exists
    for this domain

Mi servidor web es (incluya la versión): CentOS Linux release 7.5.1804 (Core)

El sistema operativo en el que se ejecuta mi servidor web es (incluya la versión): CentOS Linux release 7.5.1804 (Core)

Mi proveedor de alojamiento web (si aplica) es:

Puedo iniciar una sesión en una shell root en mi servidor (sí, no o no lo sé): Sí

Estoy usando un panel de control para administrar mi sitio (no o proporcione el nombre y la versión del panel de control): No

La versión de mi cliente es (por ejemplo, si usa certbot, muestre la salida de certbot --version o certbot-auto --version): certbot 1.11.0

El problema sucedió en la renovación, ahora mismo la situación es que el hash del CNAME no cuadra y no lo tengo anotado en ningún lado, lo borré del servidor para intentar borrar todo rastro y activar un nuevo certificado, previo a esto lance el proceso de revocación, pero esto solo ha eliminado los certificados del disco.

La url correcta de acceso es la siguiente https://wiki.abcustom.es:8888
La cuenta de correo de registro para el certificado no es la que estoy utilizando en la cuenta que he creado aquí, si fuera necesario la puedo indicar.

You probably need to install the package python-requests to make the Python hook script work.

1 Like